Buscar

Buscar entidades

La Aplicación de representación geográfica Web le permite buscar y consultar acerca de entidades de su interés. Las herramientas de búsqueda que están disponibles dependerán de la configuración de la aplicación.

Tareas de búsqueda y consulta

Es posible que el sitio Web le permita buscar una o más capas para el texto introducido, o buscar una dirección. El administrador del sitio Web determina los tipos de búsqueda disponibles.

Por ejemplo, la consulta le puede solicitar que introduzca un valor para el nombre de una ciudad. Una consulta más compleja le puede solicitar que introduzca dos o más valores, y que realice una búsqueda utilizando estos valores. Por ejemplo, una consulta puede preguntar el nombre de una ciudad y el nombre de un país. La consulta podría utilizar los valores introducidos para buscar una ciudad con ese nombre y que se encuentre en el país introducido.

  1. La tarea de búsqueda o consulta se puede visualizar al hacer clic en el nombre en el área del menú.
  2. La tarea de búsqueda o consulta se abre en una nueva ventana de cuadro de diálogo dentro de la aplicación de representación geográfica. A continuación se muestra un ejemplo de una tarea posible. Esta ventana de cuadro de diálogo se puede mover, contraer y cerrar. Consulte la Introducción para obtener más detalles sobre cómo utilizar ventanas móviles.
    Ejemplo de la tarea Buscar en Atributos
  3. Introduzca el texto que desea buscar en los cuadros de entrada de la ventana de tarea. La tarea puede requerir que introduzca todo el valor o parte del valor. En el texto de la tarea se proporciona una sugerencia acerca de qué se debe introducir para buscar entidades.
  4. Haga clic en el botón de envío del cuadro de diálogo (Buscar, etc.) para comenzar la búsqueda.
  5. La sección Resultados se expande en la Consola para mostrar los resultados de la búsqueda (si no se expande automáticamente, haga clic en la flecha descendente en la sección Resultados para visualizarla). El texto buscado se visualiza en el elemento de resultados.
  6. Si se encuentran entidades, aparece un botón más Botón más en visualización de árbol junto al elemento de resultados. Haga clic en el botón más para expandir y explorar los resultados. El ejemplo a continuación muestra el posible resultado de una tarea de búsqueda.
    Ejemplo de búsqueda de resultados
  7. Los resultados muestran una o más capas donde se encuentran las entidades. Haga clic en el botón más junto a la capa para visualizar las entidades encontradas. Para obtener más detalles sobre cómo utilizar la ventana Resultados, consulte Utilizar resultados.