Explorar el mapa

Utilizar la barra de herramientas

La barra de herramientas le permite interactuar con el mapa al hacer clic en éste con una herramienta. Por ejemplo, si hace clic en la barra de herramientas en la herramienta Acercar y, a continuación, en el mapa, éste se acercará a la ubicación seleccionada.

También puede interactuar con el mapa utilizando el teclado. También puede consultar Utilizar el ratón para obtener sugerencias sobre cómo utilizar el ratón para interactuar con el mapa.

Para utilizar una herramienta

Nota: Algunas herramientas realizan una acción inmediatamente. Estas incluyen las herramientas Extensión completa, Extensión anterior, Extensión siguiente y Lupa.

Herramientas

Las herramientas de su sitio Web dependen del objetivo y el uso de la aplicación. Pueden estar disponibles todas o algunas de las siguientes:

Nombre Icono Descripción
Acercar Herramienta Acercar Haga clic y arrastre un rectángulo: haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón sobre el mapa en una esquina del rectángulo para acercar. Arrastre el ratón a la otra esquina del rectángulo y suelte el botón del ratón. El mapa se acercará al área del rectángulo.
Alejar Herramienta Alejar Haga clic y arrastre un rectángulo: el mapa se alejará para que el área del mapa actual se ajuste al rectángulo dibujado. Cuanto más pequeño sea el rectángulo que dibuje, más se alejará el mapa.
Desplazamiento panorámico (volver a centrar) Herramienta de Desplazamiento panorámico Haga clic y arrastre el mapa: haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón sobre el mapa, y arrástrelo. El mapa se volverá a centrar, con la ubicación arrastrada en la ubicación en que la soltó.
Extensión completa Extensión de mapa completa Extensión completa: aleja inmediatamente el mapa al área de todas las entidades y capas. La herramienta activa no cambia.
Extensión anterior Acercar a extensión anterior Extensión anterior: el mapa vuelve al área que se visualizó anteriormente. Similar al botón Atrás del navegador, pero específico del mapa. Se almacenan hasta cincuenta extensiones anteriores cuando el mapa se acerca o se desplaza en forma panorámica. Si el botón está deshabilitado, se encuentra en la extensión original del historial de extensiones.
Extensión siguiente Acercar a extensión siguiente Extensión siguiente: el mapa muestra la siguiente extensión en la lista de extensiones de mapa almacenadas. Esto sólo se encuentra disponible después de hacer clic en el botón Extensión anterior. Se almacenan hasta cincuenta extensiones en el historial de extensiones. Si el botón está deshabilitado, se encuentra en la última extensión del historial de extensiones.
Ir a una ubicación Ir a una ubicación Haga clic para abrir el cuadro de diálogo Ir a una ubicación: este cuadro de diálogo le permite introducir la coordenada X, Y de una ubicación y desplazarse en forma panorámica o acercarse a esa ubicación. Las coordenadas introducidas deben coincidir con el sistema de coordenadas utilizado por el mapa que está visualizando. Consulte con su administrador del servidor o con el autor del mapa si no está seguro del sistema de coordenadas que utiliza el mapa.
Identificar Herramienta Identificar Haga clic para identificar: haga clic con el botón izquierdo del ratón en el mapa. Un pequeño icono se agrega al mapa icono de identificación y un cuadro de llamada muestra el nombre de una entidad en la ubicación. Consulte Identificar entidades en el mapa para obtener detalles sobre cómo utilizar la información de identificación.
Medir Herramienta Medir Medir distancia o área: consulte Medir para obtener detalles sobre su uso.
Lupa Herramienta Lupa Aumentar una sección del mapa: consulte Lupa para obtener detalles sobre su uso.
Mapa de vista general Alternar mapa de vista general Activar o desactivar mapa de vista general: activa o desactiva el mapa de vista general. El mapa de vista general muestra la extensión principal del mapa como un rectángulo rojo dentro de un mapa que cubre una extensión mayor. Para obtener más detalles, consulte la página Mapa de vista general.